Sábado , 27 Mayo 2017

Parias en su país

Ramón Esteban Enamorado Santos, es miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, con domicilio en Manzanillo, Granma. Se encontraba en La Habana cuando  fue interceptado por un policía, quien al pedir su carnet de identidad y ver que no era habanero, lo llevó  arrestado  aplicándole el Decreto # 217, que lo convierte a él y a todos los nacidos fuera de La Habana en extranjeros dentro de su propio país.

Esta legislación establece las normas de residencia en la capital y no tiene nada que ver con la estancia en tránsito, por lo que no se aviene con la situación de Ramón Esteban.

En la Unidad de la Policía, a la que fue conducido el uniformado con chapilla 25526, le impidió ir al baño por varias horas.

El día 25 de febrero, lo trasladaron a la estación de ferrocarril junto con otros cuatro manzanilleros y algunas personas más, fueron deportados en tren y durante el viaje ofendidos por un grupo de policías, entre los que se destacaban los que tenían la chapilla:  07251, 10714 y 10717.

En todo el viaje, que duró  unas 24 horas, solo les suministraron como alimento, dos panes con perros calientes y agua; pero durante el traslado sufrieron múltiples incomodidades.

El régimen ha dividido a nuestra Patria en dos partes: los habaneros y el resto del país, conocidos como palestinos.

Manzanillo, 8 de marzo de 2014.

 


 

Scroll To Top