Miércoles , 24 Mayo 2017

Oficiales del MININT se niegan a que le suministren líquido a preso en huelga de hambre

María del Carmen Calá,  la madre de  Luis Miguel Arias Calá, un recluso que se encuentra en grave estado  debido a una huelga de hambre  de más de 45 días, dijo por vía telefónica que oficiales del MININT prohibieron que le suministraran a su hijo jugos y agua.

Luis Miguel Arias, quien se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de la provincia de Holguín, continúa con  fiebre, acentuada debilidad muscular en las piernas y la presión arterial alta. Los medicamentos que le estaban pasando por levín le fueron retirados porque le  afectaban la garganta.

En la entrevista con los médicos, el pasado 6 de diciembre el médico encargado de la sala dijo a María del Carmen Calá que la mayor Elvis y el teniente coronel Daniel Cortés, jefe de Cárceles y Prisiones de la provincia, tuvieron una fuerte discusión con él porque le prohibieron los jugos y agua, que se le estaban proporcionando por vía oral,  y también le prohibieron la formula nutricón.

A cambio le están llevando sopa y yogur. El huelguista se niega a tomarlos, dejándolo por varias horas allí. Los oficiales antes mencionados advirtieron a Luis Miguel que si no se tomaba lo que ellos le daban, no iban a aceptar que su madre le trajera  jugos, y que los médicos le suministren la formula  nutricón.

El médico le refirió a María del Carmen, que de la manera que le estaban pasando lo antes mencionado por la vía oral había mejorado, pero que ahora está retrocediendo, y que esto nunca había pasado con ningún huelguista, y le comunicó que si algo le sucede al muchacho, ellos no se hacen responsables.


 

Scroll To Top