Miércoles , 28 Junio 2017
OCDH denuncia ante Naciones Unidas la confiscación ilegal de bienes y propiedades de activistas pacíficos cubanos

OCDH denuncia ante Naciones Unidas la confiscación ilegal de bienes y propiedades de activistas pacíficos cubanos

Madrid, 3 de abril de 2017

Miembros del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, acompañados por la Asociación Jurídica Cubana y el escritor Jorge Olivera, han presentado esta mañana en Ginebra denuncia formal ante Michael Forst, Relator Especial sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos de Naciones Unidas, donde se pide el el cese de las confiscaciones ilegales de bienes y propiedades de activistas pacíficos cubanos.

En los últimos meses han proliferado las confiscaciones arbitrarias (carecen de fundamento legal) de bienes y propiedades como computadoras, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, alimentos, juguetes de niños, prendas de vestir y dinero  a distintas organizaciones de la sociedad civil cubana, tales como, la UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU), las DAMAS DE BLANCO, CONVIVENCIA CUBA, el COMITÉ CIUDADANOS POR LA INTEGRACIÓN RACIAL y SOMOS MÁS, junto a otros grupos de la sociedad civil.

El OCDH manifiesta que detrás de estas actuaciones hay una motivación política y que de manera gradual y concomitante pareciera que se introduce cierto oportunismo económico y de rapiña por parte de las autoridades cubanas. En la mayoría de los casos las autoridades no entregan actas de decomiso, lo cual deja en un estado de indefensión de la víctima.

 

En la foto de izquierda a derecha: Calixto Gammalame (AJC), Elena Larrinaga (OCDH), Nancy Alfaya (OCDH), Yaxys Cires (OCDH), Jorge Olivera y Wilfredo Vallín (AJC)


 

Scroll To Top