Lunes , 27 Marzo 2017

Niño en peligro de muerte

La señora Dianoris vive con su esposo y sus tres hijos menores, su hijo más pequeño Eriel Valdés Madera hace dos años debutó con una Leucemia linfoide aguda, viven aproximadamente a 200 metros del Cementerio del poblado La Coloma.

Cuando llueve su vivienda se inunda con las aguas contaminadas que vienen de ese lugar, la misma se moja cuando llueve, es una zona azotada por plagas de mosquitos y otros roedores que viajan desde el cementerio hasta la vivienda.

Eriel es un niño que siempre tiene las defensas bajas por lo que con frecuencia se enferma. En la actualidad se encuentra ingresado en el hospital pediátrico Pepe Portilla de la ciudad de Pinar del Río, ha reclamado ante las instituciones de la vivienda y el gobierno en la Provincia para que los amparen para salir de esa situación, sin tener una respuesta acertada por parte de los mismos, lo que conlleva a que el estado de salud de Eriel cada día se agrave más al punto de que su vida peligre.

En el año 2016 la dirección del Gobierno en la Provincia le prometió un apartamento en uno de los edificios en construcción en la calle Cuarteles en el municipio Pinar del Río, recientemente se le informó por la dirección del Gobierno que no se les entregará dicho apartamento, una vez más es engañada una madre de un niño con una enfermedad que le puede provocar la muerte en cualquier momento de seguir viviendo en esas condiciones.

Lamentablemente muchas personas ven traicionada su voluntad de ser representados al depositar mediante el voto a estas personas que forman parte de las Asambleas del Poder Popular a todos los niveles.

Sus derechos expuestos en la Constitución de la República de Cuba el Capítulo XII Órganos Locales del Poder Popular el artículo 113 y 114,  son  violados. La señora Dianoris ya no sabe a quién acudir. Cada día ve como se acorta la vida de su hijo, sin que las instituciones del Estado que pueden resolver su caso se dignen a escuchar y a resolver su situación, alegando no tener recursos ni lugar donde ubicarla para que el niño pueda salir de esa zona contaminada.

12 de marzo de 2017


 

Scroll To Top