Miércoles , 24 Mayo 2017

Niegan visita familiar a padre e hijo presos políticos

Desde la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, el preso político Osvaldo Rodríguez Acosta informó que el pasado 6 de enero le fue suspendida la visita familiar a él y a su hijo Osvaldo Rodríguez Castillo por órdenes del teniente coronel de la Seguridad del Estado Amilcar, jefe de enfrentamiento en la provincia.

Aseguró la fuente que después de esperar varias horas q su esposa Juana Castillo y su hijo menor Cristian  ser llamados para la visita, el policía de la Seguridad del Estado Gabriel les informó que la visita había sido suspendida por ordenes el tte. coronel Amilcar. 

Juana Castillo solicitó al oficial Gabriel que le entrara a su hijo y su esposo la comida cocinada y las jabas de alimentos que les traía, pero este se negó.

Juana Castillo se dirigió a la oficina de atención a la población del MININT, en la Plaza de la Revolución, a quejarse. Allí un agente de la Seguridad del Estado le dijo que se fuera para su casa, que se resolvería la situación.

Al día  siguiente,  regresó para que le dieran  respuesta. Después de varias horas esperando, se  presentó un tte coronel de la Seguridad de Estado,  quien no le dijo su nombre, y le advirtió que si continuaba reclamando por las violaciones constantes que se cometen en la prisión contra su hijo y esposo les revocarían la causa.

En la mañana del  11 de enero fue trasladado por 10 días para una celda de castigo  Osvaldo Rodríguez padre. Desde el mismo instante comenzó una huelga de hambre.


 

Scroll To Top