Viernes , 23 Junio 2017

Marginados en peligro

margin-lirianoEl gobierno cubano responsabiliza a la casa blanca de la miseria, la pobreza y la marginalidad que enfrenta la población de la isla, crímenes y errores continúan siendo justificados cínicamente con el embargo económico  y financiero de EEUU. Sin reconocer el desastre político, económico  y social, engendrado por la ideología socialista totalitaria, la marginalidad y otros tantos males son la herencia legada por los hermanos. Castro.

Evidencia de ello son las 40 personas incluyendo 11 niños, tres de ellos con solo meses de nacidos que viven en la marginalidad producto al peligro de derrumbe del edificio que habitan en el capitalino reparto Vedado.

El edificio ubicado en la calle J numero 356 e.17 y 19 fue construido en el año 1946. Desde el arribo de los ¨Revolucionarios´´  al poder; jamás se le dio mantenimiento a la instalación, el 14 de febrero de 1996 el edificio sufrió un derrumbe parcial donde perdió la vida una mujer que dejó cuatro niños huérfanos, desde entonces la dirección del Partido y entidades del gobierno se comprometieron en solucionar la reparación; falsas resultaron las promesas.

Pese a los constantes reclamos de los vecinos; hoy después de siete años el peligro de derrumbe es eminente.

La Sra. Nancy Verdecía  una de las residentes en el inhóspito inmueble hace mucho perdió la confianza en la nomenclatura gubernamental, por esa razón declara públicamente. “Que sus vidas corre peligro debido al desamparo del gobierno”. A su vez que repite constantemente “que todo es una mentira, y se ríen de sus reclamos por ser de la raza negra, por ser pobres y no contar con padrinos en la elite, por lo que hace responsables a los máximos lideres Fidel y Raúl que desde sus palacios y residencias llevan 55 años de espalda al pueblo. Ignorando la marginalidad y la desidia que enfrenta la población cubana”.

La Habana, diciembre de 2013. 


 

Scroll To Top