Sábado , 24 Junio 2017

Los mendigos son extranjeros

medigosbasureroReportajes noticiosos de la televisión cubana, exhiben  los mendigos de otros países, principalmente de los Estados Unidos de América, los llamados “homeless”, y le transmiten a la población las necesidades que pasan y además el hecho de  que el gobierno americano no los ayuda, a pesar de que en ese país existen los “shelters”, que son refugios a los que pueden acudir las personas desamparadas.

Sin embargo, no hay una sola muestra de los mendigos nacionales. El espacio de investigación periodística: “Cuba dice” que está transmitiéndose dos veces por semana después del Noticiero de Televisión podría dedicarse a los basureros, donde personas le piden a Dios encontrar algo que se pueda vender para poder darle de comer a sus hijos.

Un ejemplo de ello es el vertedero municipal de Güira de Melena, provincia de Artemisa, algunas personas buscan allí en toda aquella basura maloliente,  el sustento de cada día, moviendo los escombros, para encontrar objetos útiles y latas de aluminio, pomos, y otras cosas que compre la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

Artemisa, 21 de setiembre de 2013.


 

Scroll To Top