Viernes , 24 Marzo 2017
La IDC-CDI lamenta el fallecimiento de su Expresidente Ricardo Arias Calderón

La IDC-CDI lamenta el fallecimiento de su Expresidente Ricardo Arias Calderón

Bruselas, 15 de febrero de 2017

La familia de la IDC-CDI se suma al dolor del reciente fallecimiento de su expresidente Ricardo Arias Calderón y traslada su pesar a toda su familia.

“Es una gran pérdida para toda la familia democristiana de América. Calderón fue un político de profundas convicciones que supo trasladar a sus conciudadanos panameños, y un luchador incansable por la democracia. Hemos perdido a un gran pensador y a una persona de consenso en nuestra familia política” expresó Andrés Pastrana, actual presidente de la IDC-CDI.

Del mismo modo, el Secretario Ejecutivo, Antonio López Istúriz, declaró que “Calderón fue un demócrata convencido y defensor de la libertad que contribuyó extraordinariamente a difundir el pensamiento, valores e ideas demócratas de centro tanto en Panamá como en toda la región. Con su fallecimiento, perdemos a un gran político, pero también a una gran persona y a un amigo.”

Ricardo Arias Calderón fue Presidente de la IDC-CDI de 1995 a 1998 y de mayo a octubre de 2000. La IDC-CDI le otorgó el Premio Arístides Calvani en el año 2001 en la Reunión de Líderes en México. El objetivo de este premio es reconocer los méritos de personalidades que se hayan destacado en la promoción y la defensa de la democracia.


 

Scroll To Top