Sábado , 24 Junio 2017
Histórica reunión de Obama con Berta Soler y Guillermo Fariñas

Histórica reunión de Obama con Berta Soler y Guillermo Fariñas

Desde la isla los opositores califican de “histórica” la reunión y consideran que Fariñas y Soler “representan al verdadero pueblo cubano”.

El presidente estadounidense Barack Obama se encontró este viernes con los opositores cubanos Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Guillermo “Coco” Fariñas, de la coalición FANTU-UNPACU, ambos Premio Sájarov, en una reunión de recaudación de fondos, en la ciudad de Miami.

Fariñas le pidió al mandatario norteamericano “que no negocie con el gobierno cubano”, le regaló un escudo cubano, y le insistió en que con esto estaría “reconociendo a la disidencia interna”.

De visita en Miami, el opositor Leonardo Calvo Cárdenas, del ilegal Comité por la Integración Racial califica de “histórica” la reunión. “Tiene una enorme trascendencia, y una enorme importancia desde el punto de vista diplomático y moral. Habla de la legitimidad de la oposición cubana”, apunta.


Leonardo Calvo opina sobre encuentro del presidente Obama con opositores pacíficos cubanos


La activista de derechos humanos Susana Teresa reacciona sobre encuentro del presidente Obama con disidentes

Por su parte, la activista social Susana Teresa Mas opina que “es importante porque ellos dos (Fariñas y Soler) representan al verdadero pueblo cubano, que está recibiendo golpizas y hambre, los que están sufriendo. Me regocija saber que hayan tenido la oportunidad de conversar con el Presidente de los Estados Unidos”.


 

Scroll To Top