Viernes , 23 Junio 2017

Hijo de Dama de Blanco va a prisión

El hijo de los opositores pacificos, la Dama de Blanco y secretaria de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus familiares (CAPPF), Regla Ríos Casado y Andrés Pérez Suárez, su presidente, Rolando Blanco Ríos, de 23 anos,  residente en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final La María Luisa, fue juzgado el día 25 de octubre. acusado por el delito de “incumplimiento del deber de denunciar”, con expediente de fase preparatoria (EFP) número 570 de 2012, en la causa numero 431/2013.

La fiscal dictó para el hijo de los opositores un año de trabajo correccional con internamiento y privación de derechos civiles y políticos por igual término.

Blanco Ríos fue acusado como autor por ejecución directa del delito antes mencionado a ocho meses de privación de libertad, subsidiado por trabajo correccional con internamiento, que cumplirá en un centro o establecimiento penitenciario, en la sentencia 552/2013, dictada por el tribunal provincial de la Habana, seguida por los jueces Juana Yasmila Pérez Hernández, Dayelin Iglesias Rodriguez, Elizabeth Ruiz Pérez, Miguel Hernández de la Torriente, Glisneida Gómez Torres, y la Fiscal Mónica Corral Martín.

En la sentencia dice que “es contrarrevolucionario, ha sido interés de los órganos operativos del MININT, SE, en reiteradas ocasiones se manifiesta en contra del proceso revolucionario, pertenece a un grupúsculo de contrarrevolucionario, y no participa en las actividades de las organizaciones de masas”. También dice que hasta la fecha no  constan antecedentes penales en su contra.

La madre de Rolando Blanco, Regla Ríos, en reiteradas ocasiones fue amenazada por los policías de la Seguridad del Estado, que intentaron chantajearla. Le decían que si se retiraba de las Damas de Blanco, y dejaba “la contrarrevolución”,  “dejarían a su hijo tranquilo, pero si no lo hacía le iban a dar por donde más le dolía”.


 

Scroll To Top