Miércoles , 28 Junio 2017

Hijo de Dama de Blanco será procesado

En la mañana del día 6 de enero de 2013, recibí la llamada telefónica de la dama de blanco Yaquelin Boni Hechavarria, residente en Santa Isabel número 3808 entre Pasaje Rico y avenida Carolina, municipio San Miguel del Padrón, para comunicarme que su hijo Alexander Alexis Hernández Boni, de 22 años, será procesado por un delito de robo con fuerza que asegura no haber cometido.

La tarde del pasado  5 de enero,  el  cubano-americano Airan Álvarez Cáceres, quien reside en Santa Isabel número 3806 entre Pasaje Rico y avenida Carolina, en San Miguel del Padrón,  formuló una denuncia en la 11na unidad de la policía del municipio en contra del hijo de la dama de blanco.

Los hechos ocurrieron así. Hace 5 días, en la vivienda donde reside el cubano- americano,  rompieron una ventana, supuestamente para robar unas pesas.

Alexander tenía cinco pesas que compró a unos merolicos en la feria de La Cuevita (candonga).

Este residente en los Estados Unidos tiene acceso a Cuba cada vez que quiere, porque según se comenta, trabaja para la Seguridad del Estado.

La situación del cubano-americano con el hijo de la dama de blanco es debido al despecho.  Alexander, desde que  tenía 18 años, era amante de Emelina, la esposa del denunciante, con quien lleva más de 15 años de casada y tiene  hijos. Esta le regalaba ropa, zapatos y otros artículos. Esto generó la furia del denunciante, que lo ha acusado en varias ocasiones en complicidad con los agente de la policía política, a cambio de poder entrar al país y traer sin límites artículos para vender.

El pasado 6 de agosto  este ciudadano penetró a la vivienda de la dama de blanco, donde se encontraba con su hija de 7 años, armado con una pistola y la amenazó, pero cuando Yaquelin Boni hizo la denuncia, fue  exonerado de  responsabilidad delictiva por parte de la policía.

Desde esa fecha hasta el momento de esta información, Alvarez Cáceres ha formulado cuatro denuncias contra Alexander, tres por amenaza y la mencionada por robo.

La dama de blanco ha sido objeto de represalias, acoso y coacciones por parte de la policía de la Seguridad del Estado, en especial del agente que se hace llamar Reinier, quien en una de las últimas visitas que le hizo en la vivienda a Boni, el día 19 de diciembre de 2012, día después del Té Literario, este la amenazó y le dijo que ella tenía un vecino que le iba destruir la vida a ella y a su hijo, y que a este ultimo el se ocuparía de meterlo en prisión, al igual que lo hizo con su hijo Yasser Rivero Boni.

Rivero Boni lleva recluido arbitrariamente desde hace aproximadamente tres años, los dos últimos  a más de 200 kilómetros de distancia, en la prisión provincial de Ariza,  Cienfuegos, en condiciones infrahumanas. Padece  de varias enfermedades que no son tratadas por especialistas.

La Dama de Blanco Yaquelin Boni reclama ante el mundo por la libertad de su hijo, que fue trasladado en la mañana del 6 de enero para la unidad de instrucción de Acosta, en el municipio Diez de Octubre.


 

Scroll To Top