Sábado , 24 Junio 2017

Güira es particular

Este pueblo tiene vida gracias a los particulares, por ejemplo el gobierno local tiene seis sitios de gastronomía, pero ninguno trabaja 24 horas; sin embargo, los particulares tienen más opciones para los pobladores de Güira de Melena, Artemisa.

Los lugares de diversión para los jóvenes son también de privados; los cines de última tecnología 3ra. dimensión (3D); la mayoría de las tiendas de ropa, el Estado tiene solo dos; las peleterías;  mercado hay uno solo del gobierno, los demás son puestos de viandas, pero hay más carretilleros (cuentapropistas) vendiendo viandas que establecimientos del gobierno.

Hasta las carnecerías son particulares, ya que cuando venden algo liberado en las estatales nunca tienen mercancías.

Pero –recientemente- hubo una ola de malestar entre los cuentapropistas, que son muchos y pagan altos impuestos, ya que existe un canal de televisión local, que sale al aire los sábados en la tarde y se atrevió a decir que en el municipio no había presupuesto para arreglar las calles, los pobladores que tienen negocios particulares han estado preguntando ¿dónde se mete el dinero que entregamos al fisco?

Dentro del pueblo se puede constatar que algunos guajiros han mandado a arreglar las calles donde viven y también a las entradas de las fincas les han echado asfalto y para esto contratan a los propios trabajadores  de Comunales.

Artemisa, 29 de octubre de 2013.


 

Scroll To Top