Viernes , 23 Junio 2017

Golpean a preso inválido

Teresa Gutiérrez Tristá, abogada independiente de CUBALEX, informó que la dama de blanco María del Carmen Cala, desde la provincia de Holguín le comunicó la golpiza propinada a su hijo impedido físico, el interno Luis Miguel Arias Cala.

La fuente refirió, que el hijo de la dama de blanco, se encuentra ingresado en la sala de penado del Hospital clínico quirúrgico de la provincia, en espera a que la policía política le apruebe la libertad por licencia extrapenal. Que hace más de tres meses se le entrego al ministerio del interior.

A Luis Miguel se le permite que su esposa lo baya a bañar todos los días al hospital por un espacio de una hora, porque no tiene movilidad en sus miembros inferiores.

El pasado 28 de febrero el teniente José Aranda espero que la esposa del interno terminara el horario correspondido para comunicarle a Luis que a partir del siguiente día el baño tenía que durar cinco minutos, que si pasaba de ese tiempo, él mismo los sacaría a los dos del baño, Luis Miguel le respondió con una sonrisa. El teniente se irritó y cogió por el cuello al enfermo tirándolo de la silla de ruedas para el piso.

Luego de esto, en protesta Luis Miguel, tomo una crayola de color negro y escribió en las paredes de la sala, ¨abajo Fidel, el fascismo, y abajo la dictadura¨.

El guardia restregó las paredes con gasolina, con la sala herméticamente cerrada, provocando que el enfermo se asfixiara. A Luis Miguel le subió la presión arterial a 220/110 mmHg. El personal de la salud que se encontraba en ese momento quiso sacar al enfermo, pero el guardia se negó a que lo hicieran, quedando el preso expuesto a fallecer por asfixia.

Hasta el momento de la redacción de la información, el guardia continúa en la sala sin que se haya tomado medidas algunas.


 

Scroll To Top