Miércoles , 28 Junio 2017
Gala ‘Puños Arriba’: Los raperos se imponen y el Instituto de la Música rectifica

Gala ‘Puños Arriba’: Los raperos se imponen y el Instituto de la Música rectifica

Declaraciones de Michel Matos, director de Matraka
(En “Instituto Cubano de la Música concede demandas a raperos en protesta“)
Cualquier información al respecto llamar a MICHEL MATOS DIRECTOR DE MATRAKA PRODUCCIONES al +537 05 284 37 69 en Cuba.

Unos treinta artistas del movimiento hip hop se manifestaron este martes “contra la censura” en las inmediaciones del oficialista Instituto Cubano de la Música (ICM) y consiguieron que el organismo rectificara.

Michel Matos, del grupo productor Matraka, y Soandry, de Hermanos de Causa, del evento Puños Arriba, exigían una respuesta al ICM por la prohibición solapada de la gala Puños Arriba, previsto desde hace meses para el 12 de diciembre.

El evento, en su edición de 2013, tras ser desplazado del cine Riviera y del América, había encontrado un espacio con capacidad para 2.000 participantes en la carpa del circo, situada en 112, entre Quinta y Tercera, en Playa; donde lo único que les exigían era un contrato firmado por la institución que los representa, la Agencia Cubana de Rap.

Sin embargo, a una semana de la gala, la Agencia y el Instituto de la Música, en boca de su vicepresidente, decidieron cambiar el lugar por el cine Avenida, que, además de no tener capacidad suficiente, tiene conocidos problemas técnicos. El trabajo de diseño escenográfico y de promoción realizado quedarían ipso facto desechados.

El ICM argumentó “un problema de seguridad”, “no tenemos control sobre el lugar”.

Soandry y Michel Matos estaban convencidos de que se trataba de una maniobra para quedarse con el evento, tal como sucedió con el secuestro de Rotilla.

“Detenidos o manifestándonos”, afirmó Michel Matos, quien dijo además que, en caso de detención, comenzará una huelga de hambre, porque  él “no le come nada a esa gente”.

Primeramente, un vicepresidente del ICM pidió hablar solo con los manifestantes “que pertenecen” a la Agencia del Rap, pero los organizadores de la protesta rechazaron la idea.

Luego, el organismo acordó celebrar la gala tal y como estaba programada inicialmente: en la carpa del circo, situada en 112, entre Quinta y Tercera, en Playa, el día 12 a las siete de la noche.


 

Scroll To Top