Martes , 23 Mayo 2017

Fallece reo en prisión

En la prisión del Combinado del Este, situada en el municipio capitalino Guanabacoa,  falleció el pasado 18 de febrero el preso Julio Bárbaro Suarez Pérez de 45 años de edad, por negligencia médica, dijo por vía telefónica el preso Daniel Pérez Díaz.

En la sala E, del Hospital Nacional de Recluso, HNR, perteneciente a la prisión mencionada, a las 3 y 35 de la tarde falleció el preso antes mencionado. La jefa de la sala, la teniente Idalmis, fue notificada desde las 12 del día para que le diera atención al enfermo, pero se negó, expresando que ella no estaba allí para ver presos cada cinco minutos.

El preso sufrió un paro respiratorio. Lo auxilió un preso llamado Alain. Luego le dio otro paro y lo auxilió el doctor Alexis, quien le dio un boca a boca, tratando de reanimarlo, pero falleció.

Aseguró la fuente que este preso padecía tuberculosis crónica.  Había rebasado dos infartos cardiacos. Se orinaba y defecaba, y expulsaba  sangre, sin tener la asistencia médica adecuada por parte de médicos y enfermeras.

Desde el 14 de enero se encontraba ingresado sin que le hicieran un examen.


 

Scroll To Top