Sábado , 24 Junio 2017

Fallece reo en prisión de enfermos de VIH-SIDA

Desde la prisión de enfermo del VIH-SIDA El Caguayo, en la provincia Santiago de Cuba, , informo el preso Yoandris Lucero Rosillo que el pasado 16 de noviembre, falleció el reo Alexander Rodríguez Diver,  de 26 años de edad, quien residía reparto La Concepción, en el municipio Palma Soriano.

El preso se encontraba ingresado en el hospital clínico quirúrgico de la provincia. Se encontraba en pésimas condiciones desde hacía varios meses. Hace cinco meses atrás a Rodríguez le solicitaron la licencia extrapenal, donde le fue denegada.

Momentos antes  de su fallecimiento la dirección del penal le entregó a sus familiares la licencia extrapenal que habían solicitado hacía 5 meses y que le habían denegado.

Informa la fuente que también le llegó la licencia extrapenal al recluso Yoandri Salazar Pozo, que se encuentra ingresado en estado crítico.

También cita el caso del reo Pedro Pablo García, de 23 años de edad, que padece de gastritis crónica y que no toma los medicamentos que tienen que suministrarle porque según los médicos no los tienen en la prisión. El preso hace más de 15 días que no recibe asistencia médica.

Refiere la fuente  que en El Caguayo  la asistencia médica es pésima. Los médicos y jefes de la prisión esperan  que los pacientes se agraven para otorgarles la licencia extrapenal cuando están a punto de fallecer.

La fuente lo atribuye a la homofobia. “Sienten asco y desprecio por los enfermos presos”, dijo.


 

Scroll To Top