Domingo , 25 Junio 2017
Fallece economista cubano Oscar Espinosa Chepe

Fallece economista cubano Oscar Espinosa Chepe

El economista cubano Oscar Manuel Espinosa Chepe falleció hoy lunes 23 de septiembre, alrededor de las seis de la mañana, en  el Hospital de Cuidados Paliativos de Fuenfría, en la localidad madrileña de Cercedilla,  en donde se encontraba ingresado desde el  pasado 20 de Agosto.

Oscar Espinosa Chepe que llegó a España el 12 de marzo para un nuevo dictamen médico sobre su enfermedad, después de muchos años de un padecimiento hepático que le acompañó  incluso en la cárcel, a donde fue enviado en marzo del 2003 por sus opiniones y  luego de que médicos cubanos  descartarán cualquier tipo de tratamiento en la isla.

El disidente cubano recibió atención personalizada en los  hospitales de Puerta de Hierro y Fuenfría, en Madrid, para lo cual  las  autoridades sanitarias y de inmigración de la Comunidad facilitaron las  condiciones y los medios para su atención médica y estancia.

Espinosa Chepe, que era un  referente de la economía real cubana, nació en Cuba el 29 de noviembre 1940 en la ciudad de Cienfuegos; contaba  al morir 72 años de edad.


 

Scroll To Top