Sábado , 24 Junio 2017

Expulsan de escuela a licenciado en Química

El Pastor y licenciado en Química, Julián del Valle Sánchez, de 25 años de edad perteneciente a Pastores por el Cambio, residente en Bravo Correoso número 8, entre Juana Francisca y Agramonte, en el poblado El Cristo, provincia Santiago de Cuba, y quien trabajaba en la secundaria básica ¨Luis Ceijas Echemendia¨, situada en el mismo poblado, como profesor  PGI de las asignaturas de Química yBiología en  8vo grado, fue expulsado de Educación por proclamar el Evangelio.

El profesor Julián del Valle es graduado en la licenciatura hace tres años y trabajaba en dicha escuela el mismo tiempo.

El 1ro de octubre, Julian del Valle se encontraba haciendo la labor docente cuando a las 9 y 30 de la mañana fue citado para una reunión en la escuela por la jefa de 8vo grado, Mariorca, quien le dijo que se presentara en la dirección, que tenía algo que decirle.

En la dirección se encontraban, la directora Kirenia Lescay Infante, la jefa de 7mo grado,  Yolanda, la jefa de 9no grado, Darline, y la jefa del núcleo del PCC, Bertha Danger.

La reunión fue para comunicarle que le habían realizado una encuesta a los estudiantes de 8vo grado, sin contar con él, donde los alumnos expusieron que él “predicaba el evangelio, que no daba clases, que se pasaba el día hablando del Señor, y que hablaba mal de la revolución”.

Por todo lo antes dicho, se determinó formalmente  sancionarlo,  separándolo  indefinidamente del sector educacional.

Los estudiantes le comentaron al profesor que fueron manipulados por la directora y las jefas de grados, que le dictaron y los obligaron a  escribir lo que indicaban.

El pasado viernes 11, fue citado por mediación de su esposa, quien trabaja en la misma escuela y es licenciada en Español y Literatura, Irianni Rodríguez Matos, para que se presentara el lunes 14 de octubre en el Ministerio de Educación de la provincia para entregarle la sanción, con 10 días de apelación.

Según  Julián del Valle, los profesores utilizan a los estudiantes para que se prostituyan con ellos, las (los) manosean y besandentro de la escuela, dejan que los estudiantes fumen, que entren bebidas alcohólicas, sicofármacos, y hacen negocios con los exámenes.

Igualmente refirió que algunas de las  sustancias químicas que llegaron a ala escuela para las asignaturas de Química, Biología, y Física  en los laboratorios,   han sido desfalcadas por la directora para el negocio de poner uñas aclíricas que tiene en la escuela.

También asegura que los profesores y la directora toman ron y cervezas dentro de la escuela, y que la directora se ha emborrachado delante de los estudiantes.

Los profesores les quitan la merienda escolar a los estudiantes y son amenazados por la directora y profesores de acusarlos por difamación si lo comentan a los padres.


 

Scroll To Top