Sábado , 27 Mayo 2017

Estafa aromatizada

A mi hija Dayamis Romero Ortiz, le avisó un amigo alemán que le había enviado 70 euros el pasado día 3 de febrero, como es natural le pidió que le confirmara que los recibió.

Ella se comunicó –vía telefónica- con el Banco Central de Cuba para conocer si había llegado la transferencia. Un funcionario le confirmó que su dinero estada allí, pero que debido a un error de datos no le podían hacer el pago y que iban a devolver la suma a la persona que la envió.

Nuevamente, su amigo le envió 50 euros el 10 de febrero, vuelve Damaris a comunicarse con el Banco, la atendió una mujer que dijo ser la Jefa del Departamento de Transferencias, le explicó que había problemas con el dinero y que ellos investigarían lo que sucedía y después la llamaban por teléfono.

El día 14 del mismo mes, recibe una llamada telefónica del Banco y le dicen que el envío no se lo harían efectivo, ya que les habían notificado que Dayamis estaba lavando dinero.

Mi hija le pidió que si no se lo daban que lo devolvieran a la persona que lo estaba enviando, para que no pensara que ella lo había recibido y la respuesta que le dieron fue: “Si no te lo entrego a ti, tampoco a él”.

Cualquiera que quisiera verificar este hecho se puede comunicar conmigo a través de mi teléfono 5324802448 o mi dirección en calle Pisonero 1508 entre H y Máximo Gómez, Banes, provincia de Holguín.

Holguín, 26 de febrero de 2014.


 

Scroll To Top