Elías Amor, nuevo Presidente del Observatorio cubano de Derechos Humanos

Elías Amor, nuevo Presidente del Observatorio cubano de Derechos Humanos

Madrid, 21 de septiembre de 2017 Mediante la presente comunicación queremos informar que en cumplimiento de nuestros estatutos hemos procedido a la e

OCDH: Abril fue el mes más represivo en lo que va de 2021
El gobierno de España se equivoca al considerar como «línea dura» la defensa firme de los derechos humanos en Cuba
Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena la expulsión por motivos políticos de un estudiante de la Universidad de Camagüey (Cuba)

Madrid, 21 de septiembre de 2017

Mediante la presente comunicación queremos informar que en cumplimiento de nuestros estatutos hemos procedido a la elección de un nuevo Presidente de la Junta Directiva del OCDH, cargo que durante los próximos años recaerá en el destacado economista cubano residente en España, Elías Amor Bravo.

Elías Amor sustituye a la activista y empresaria Elena Larrinaga quien había ejercido esa responsabilidad desde la fundación del OCDH y quien ahora continúa como parte del equipo de asesores de la asociación.

El Observatorio le agradece a Elena Larrinaga su dedicación, fidelidad y buen hacer en el ejercicio de su cargo, que ha sido un ejemplo de compromiso con la causa común de nuestra Asociación.

ELÍAS MANUEL AMOR BRAVO

(Santiago de las Vegas, Cuba, 1958)
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Ha sido Director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo 2005-2013 y Director General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat 1998-2005. Actualmente es profesor de varias instituciones educativas de posgrado y enseñanza universitaria. Especialista en gestión de la administración pública e instituciones sin ánimo de lucro, políticas de empleo, cualificaciones y formación.

Miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia de Pinar del Río, colaborador en publicaciones online como DIARIO DE CUBA, CUBAENCUENTRO, CUBALIBERAL, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, MISCELANEA DE CUBA o en la Revista de la Fundación Hispano Cubana, de la que ha sido miembro del comité editorial. Ha sido delegado en Europa de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, ASCE y vicepresidente de la Unión Liberal Cubana y miembro de su consejo político.Autor del libro “ECONOMÍA CUBANA. La oportunidad perdida”, editado por Aduana Vieja en 2008 y que ya va por su segunda edición. Ha publicado más de 300 artículos en revistas especializadas y de difusión general sobre Economía cubana desde 2002. Colaborador del programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Autor del Blog especializado en análisis de la economía cubana CUBAECONOMIA, que ofrece de forma sistemática datos e informes relativos al estado y evolución de la economía de la Isla.