Domingo , 23 Abril 2017

Dos presos fallecen por negligencia médica

Desde la prisión provincial para enfermos de VIH-SIDA, en la provincia Santiago de Cuba, un preso  que pidió no mencionara su nombre, informó a esta reportera el pasado 12 de diciembre, el fallecimiento recientemente de dos presos por falta  de asistencia médica.

La fuente responsabiliza al médico jefe de la sala del Hospital Clínico de la provincia, de apellido Caballero, quien según aseguró, “no le gusta atender a presos con SIDA”.

El preso apodado Rayita, de 21 años de edad, falleció el pasado 12 de diciembre a las 10 de la mañana. Según la fuente, este preso tenía gran desgaste físico. Fue ingresado cinco veces en el hospital de la provincia, donde  fue dado de  alta porque el médico antes mencionado no lo quería atender.

Rayita, que residía en La Habana, hacía un mes que había sido trasladado en cordillera para Santiago de Cuba. Desde que llego a la prisión comenzó a depauprarse, por lo que  fue internado en el puesto médico de la prisión.

El otro preso, que falleció el pasado 26 de noviembre, apellidado Guieert, también presentaba mucho desgaste físico. Estuvo ingresado dos meses en el puesto médico, antes que  lo trasladaran para el Hospital Clínico, donde falleció.

Asegura la fuente que la mayoría de los presos en dicha prisión tienen síndrome de desgaste físico, por la falta de alimentación, y por las golpizas propinadas a los presos sin motivo alguno, solo por ser enfermos de VIH-SIDA y muchos de ellos, homosexuales.


 

Scroll To Top