Martes , 23 Mayo 2017

Dos casos en la prisión de las Tunas

Desde la provincia de las Tunas, Teresa Gutiérrez Tristá, abogada independiente de CUBALEX, informó el pasado 22 de marzo que el mayor Leandro García Pina de la prisión de las Tunas insta a los reos a que se autoagredan  y que al preso con tuberculosis Daniel Alfaro González, le niega la asistencia médica.

Al preso Maikel Licea Orquiola, de 29 años de edad, que es auto agresor,  el mayor Leandro García lo ha instado en varias ocasiones a que se autoagreda. El pasado 22 de marzo le dijo al enfermo que se cortara la vena aorta.

Este militar es uno de los que según los presos ha cometido  asesinatos en la prisión. En ninguno de los casos el MININT ha tomado medidas contra él.

El preso Daniel Alfaro González, enfermo de tuberculosis,  comenzó a presentar fiebres altas. Diez días antes fue dado de alta del hospital provincial bajo la responsabilidad de la jefatura de la prisión. El ingreso fue debido a un tratamiento médico que le estaban suministrando. Al llegar a la prisión, los médicos le suspendieron el tratamiento y la asistencia médica. Se encuentra en un piso donde convive con presos a los que puede contagiar.


 

Scroll To Top