Diciembre cerró con 859 acciones represivas en Cuba, de ellas 201 detenciones arbitrarias

Madrid, 4 de enero de 2021

Diciembre cerró con 859 acciones represivas en Cuba, de ellas 201 detenciones arbitrarias que incluyeron el ejercicio de la violencia contra activistas de derechos humanos. El mes ha sido uno de los peores de 2020 en cuanto a actos represivos cometidos por el régimen cubano.

Entre otros abusos predominaron el sitio de viviendas de activistas por parte de la policía política, para evitar la participación en convocatorias o actos similares. Además de amenazas, hostigamientos, citaciones, multas, golpizas y actos de repudio, en ese orden.

En cuanto a las detenciones arbitrarias, La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas fueron las provincias más afectadas.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos condena el incremento de las acciones represivas contra ciudadanos cubanos. Advierte además sobre las constantes violaciones de los derechos fundamentales y de la propia Constitución de la República de Cuba, al aumentar significativamente el sitio de viviendas de activistas sin orden judicial.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest