Domingo , 25 Junio 2017

Detenciones de Damas de Blanco en toda la isla, para evitar homenajeasen a Laura Pollán

Se reportaron muchas detenciones a lo largo de todo el país,pero son muchas mas que hay que confirmar.En la capital lograron llegar a Sta. Rita 56 Damas de Blanco y 16 activistas de Derechos Humanos, pero se reportan de forma preliminar 21 Damas detenidas y alrededor de 35 opositores para impedirles llegar a Sta. Rita.

A Jesús Rojas Rubiera padre de la Dama de Blanco Majela, le partieron la muñeca al conducirlo violentamente;y en la sede nacional de las Damas en la calle Neptuno lograron entrar 43 Damas de Blanco para Homenajear a su líder Laura Pollán en el segundo aniversario de su desaparición física (pero hoy más que siempre se encuentra presente entre sus hermanas de lucha y por las calles de su Habana).

En Matanzas se reportan 16 Damas detenidas. Su representante, Leticia, logró llegar hasta la sede desde el viernes pasado. En Holguín una sola llegó a la Misa, y apresaron a 33. En Guantánamo, 6 participaron en la Misa, y 2 detenidas; en Pinar del Río, 4 detenidas; en Villa Clara solo 4 lograron llegar a Misa, y se reportan 8 detenidas; en Santiago de Cuba, 43 Damas participaron en la Misa y detuvieron a 2; en Granma 8 participaron en la Misa, y detuvieron a otras, pero se desconoce la cifra.

En Ciego de Avila se reporta a la Dama Bárbara Cruz Moreira ingresada en Intensiva del Hospital Provincial; la acompaña la Dama Idalia Álvarez Pérez. A Tania Maceda la sitiaron en su casa.

Hoy se reportan detenidas en las esquinas de la sede a Mailén González González; con una brutal golpiza. A Blanca Hernández, una de las Damas de mayor edad, le partieron un dedo de la mano. Rosario Morales, Leydi Coca, Inés Quesada La Rosa, Melkis Faure, Mariela Ferrat, Mirta Gómez Colas, Estrella Aramburo, Leonor Reinol Borges, Nilda Molina y Daimi Aguiar Carmona,todas intentando llegar a la sede, que desde ayer domingo 13 cerraron y desviaron el tránsito los esbirros de la dictadura para tratar de impedir el homenaje a Laura. Pero a pesar de la represión no lo han podido lograr, porque la resistencia, el valor y el ingenio de las Damas y los opositores es mayor que el de los represores.


 

Scroll To Top