Domingo , 25 Junio 2017
Desde el Combinado del Este

Desde el Combinado del Este

Desde la prisión  Combinado del Este, en la Habana, el preso Daniel Pérez Díaz, dio a conocer a esta reportera varios sucesos ocurridos en las últimas semanas, desde la sala E de medicina.

El preso chivato Andrés Batista Hernández, de 44 años de edad, se abalanzó encima de la fuente, cuando se encontraba durmiendo, y le propinó una golpiza, enviado por los carceleros y el jefe del Hospital. Cuando llegaron los carceleros, el preso dijo que la fuente había gritando “abajo Fidel”, y hablado mal de la revolución, y  que él no podía permitirlo.

El agresor, alias Eleguá, impidió que el preso Alberto Gómez, llamara a los médicos porque se sentía mal. Gómez amaneció muerto a las 8 de la mañana.

El jefe de la sala, el doctor Escalona,  tiene encargado a Eleguá del control del teléfono.

Andrés Batista, es un hombre que tiene negocio con los carceleros y en el HNR con enfermeros y médicos en la venhta de medicamentos.

Para nadie es nuevo la venta y robos de los medicamentos en el HNR, entre presos, carceleros y trabajadores de la Salud.

Un preso quien colabora como enfermero le comentó a la fuente sobre el trapicheo de los medicamentos. El preso que trabaja como enfermero llamado Yoel ha sido visto en muchas ocasiones llevándose para el edificio  varios tipos de medicamentos, Carbamazepina, Benadrilina, Gravinol, Vitamina C, y E, Acido Nalidicico, Amistrictilina, Kogrip, Diazepan, Nitrazepán, entre otros. Este preso tiene acceso a todos los medicamentos por ser de gran confianza.

El preso, que pidió no se mencionara su nombre por medidas de seguridad, dijo  al preso Pérez Díaz, que también ha visto a los carceleros y personal de la salud, llevándose cantidades de medicamentos, y que nunca a dicho nada por miedo a que tomen represalias contra él.


 

Scroll To Top