Sábado , 24 Junio 2017

Derechos humanos en Cuba; una burla a la dignidad humana

Los órganos de la seguridad del gobierno cubano, o sea del Partido Comunista único legal y en el poder durante más de 54 años, refinan sus métodos de represión  para confundir al pueblo y a la comunidad internacional pasando por lobo con piel de oveja. Así engañan, míenten, manipulan o tergiversan la realidad nacional, nos atacan y se dicen atacados, nos bloquean y se dicen bloqueados.

En las calles está de moda y a la orden del día los secuestros de los opositores y disidentes pacíficos por horas y días, o meses como el caso de Sonia Garro y su esposo. No se le pueden llamar detenciones  a los encierros sin documentación y sin cometer delito alguno, donde luego te sueltan en horas de la madrugada, o te abandonan bien lejos del lugar, a las afuera de la ciudad, o en otros municipios y provincias, pero desolados y sin comunicación vial. Solo en raras ocasiones te regresan en una patrulla al lugar de la detención, esta amalgama de variantes terroríficas confunden al más mortal de los mortales (que no sea cubano).

Pero también dan sus codazos por debajo de las ventanas,bueno,las del auto LADA verde del tristemente famoso esbirro de Camilo, donde te secuestran y te agachan la cabeza con saña y fuerza para que nadie te vea en los alrededores de Santa Rita en Miaramar,Playa.Allí tienen montado un operativo permanente la Sección 21 o enfrentamiento de la seguridad comunista, en una escuela de la calle primera entre 30 y 32 donde encuartelan a cientos de militares disfrazados de civil para aparentar el pueblo.

En esta escuela convertida en cuartel provisional tienen un auto pequeño que simula una ambulancia, pero realmente es una jaula por dentro donde apenas se puede respirar y el calor es sofocante al  resistero del sol todo el día; aquí depositan a los disidentes que pretenden participar en la misa Dominical con las Damas de Blanco, todo el tiempo atado con las manos detrás y esposas plásticas  bien apretadas, al caer la tarde noche nos abandonan a las salidas de la ciudad uno por uno. Luego de saquearte partes de las pertenencias y de robarte parte del dinero, romperte los celulares y (o) botarte la identificación.

Para estas operaciones de secuestros, no falta el combustible, no hay bloqueo ni embargo que los afecte, como tampoco al buen vivir de los dirigentes, esbirros y sicarios, pero no hay combustibles para las ambulancias del pueblo, ni el trasporte público.

Este Domingo 8 de Diciembre del 2013,vísperas del día mundial de los Derechos Humanos, la represión, acoso y secuestros han sido descomunales para impedir el activismo cívico, político y social, a Rolando Reyes Rabanal le propinaron una brutal golpiza delante de todo el pueblo en la Heladería de Coopelia,delante de 5 Damas de Blanco y del Activista  Político Raúl Borges(enfermo del Corazón)el gorila con nombre Ruso, digo el oficial conocido por Volodia y varios agentes al servicio de la caja de pollo, por tan solo haber burlado el cerco dominical en Santa Rita.

La casa del matrimonio opositor  Días Silbas y Lourdes Esquivel constantemente es sitiada por orangutanes al servicio del Partido, que les impiden salir de sus casas, y a la espera de que utilicen violencia para justificar encausarlos por tiempo indefinido.

Esta mañana temprano apostaron una patrulla en la esquina de Cortina y Libertad en Santo Suarez, 10 de Octubre, al mando del oficial Javier para impedir que mi esposa María Cristina Labrada Varona y yo fuéramos a Santa Rita, nos secuestraron y llevaron para la PNR de Guanabo, a más de 30 ó 40 Km al Este de la ciudad, hasta las 6 Pm, dónde bondadosamente nos regresaron en otra patrulla(saben que cogeríamos un taxi en divisas y no lo pagaríamos).

Nosotros y gran parte del pueblo cubano nos preguntamos ¿cómo es posible que Cuba forme parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con los antecedentes y las actuales represiones y persecuciones políticas y sociales?¿Dónde se encuentra la tradicional solidaridad con nuestra  justa causa?¿Dónde se encuentra la prensa internacional acreditada en Cuba?¿Qué dice la iglesia Católica y otras nominaciones de esta triste realidad?¿Qué dice Obama y otros líderes mundiales de las reformillas sociales y económicas con más secuestros y persecución disidente?

Algo claro debe quedar dentro y fuera de Cuba.Nada, ni nadie va impedir que nosotros reclamemos nuestros Derechos y hagamos uso de ellos aunque por ley los prohíban, si las torturas y las penas de muerte no lo impidieron, nada ni nadie va impedir nuestra victoria porque valor, razón y dignidad nos sobra para resistir y vencer al precio que fuera necesario, porque los Derechos Humanos no tienen fronteras y son ineludibles, una Cuba mejor es posible y es inevitable.

[Artículo publicado en APAHABLA #9]

 

Scroll To Top