Denunciamos la desaparición del economista y miembro de nuestro equipo de trabajo en Cuba  Enix Berrio Sardá

Denunciamos la desaparición del economista y miembro de nuestro equipo de trabajo en Cuba Enix Berrio Sardá

Denunciamos la desaparición del economista y miembro de nuestro equipo de trabajo en Cuba Enix Berrio Sardá, que se encuentra en paradero desconocido

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos preocupado por la influencia de la extrema izquierda en el nuevo gobierno de España
OCDH pide a la Asamblea Nacional la derogación urgente de dos artículos inconstitucionales del polémico Decreto-Ley 370
OCDH denuncia la injusta condena a cuatro años y medio de prisión domiciliaria contra el líder opositor José Daniel Ferrer

Denunciamos la desaparición del economista y miembro de nuestro equipo de trabajo en Cuba Enix Berrio Sardá, que se encuentra en paradero desconocido desde hace más de 8 horas, según han reportado su familia.

El pasado miércoles Enix Berrio presentó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular una solicitud formal que se apoya en la Constitución cubana, para que dicho órgano declare inconstitucional 2 artículos del Decreto Ley 370. La también conocida como “Ley Azote” es la norma que están utilizando las fuerzas represivas del gobierno cubano para imponer grandes multas a los ciudadanos que usen las redes sociales para manifestar criterios contrarios a los oficiales. Esta podría ser la motivación de esta acción arbitraria de las autoridades.

Este Observatorio responsabiliza al Gobierno cubano de la integridad física de nuestro colaborador.

El clima represivo en contra de activistas de la sociedad y de la oposición debe cesar inmediatamente. El gobierno cubano utiliza el marco de una crisis global para recrudecer la represión, justo cuando las instituciones y los medios enfocan su acción en la contención de la propagación y el combate a la pandemia.

Enix Berrio ha formado parte de delegaciones del OCDH en visitas al Parlamento Europeo y al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE); además, es el representante del OCDH ante la Alianza Regional por la Libre Expresión, y vocero de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad).

OCDH pide a la Asamblea Nacional la derogación urgente de dos artículos inconstitucionales del polémico Decreto-Ley 370.

La solicitud fue presentada este miércoles ante la sede del parlamento unipartidista por los activistas Enix Berrio Sardá y Luis Manuel Otero Alcántara, en representación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.