Domingo , 30 Abril 2017

Crítica situación de un anciano centenario

En este día quiero denunciar pública e internacionalmente la situación del Señor Epifanio Silva Borrero el cual es un anciano de ciento cuatros años, nacido el 12 de mayo de 1912 vecino de la Finca: El Varón, El Paradero, San Juan y Martínez. Pinar del Río. Cuba.

Este caso ha sido presentado anteriormente por sus condiciones de vida y ser el caso mas crítico de la provincia ya que vive en total abandono por parte de todas las instituciones de este país, tiene mala asistencia medica, no ha sido valorado su caso de vivienda y es como si fuese una polilla más para este país; tan solo por ser humilde y de color, al parecer este gobierno cubano quiere discriminarle o tan solo piensan que su cuerpo no aguantará más de sus ciento cuatro años.

La verdad es dura pero es así, por eso quiero denunciar nuevamente su problemática para que una vez más sean consientes los gobernantes de este país que la situación está en sus manos y el no querer ayudarle también. No pedimos nada que no se pueda resolver, solo medicamentos, una buena dieta alimenticia que esta humilde persona necesita y condiciones necesarias para su domicilio, así como un buen colchón, ropa, equipos electrodomésticos y materiales para que su cuarto no se moje al llover. Sabemos que son muchos casos los necesitados y mucho lo que se pide para Silva Borrero, pero quiero aclarar que quizás su cuerpo no resista más de este año pero nosotros no somos dios para saber el final de nuestras vidas; así que el tiempo que le quede debe de ser rodeado de buena salud y atendimiento porque según tengo entendido a los militares y gobernantes de este país se les da muy buena alimentación y hasta se les otorga un domicilio gratuitamente por su dedicación a este país. También todos sabemos las buenas atenciones que tuvo el fallecido Fidel Castro, ¿entonces, no podemos darle las mismas atenciones a este luchador de ciento cuatro años, años a los que Castro no pudo llegar teniendo todo este país de esclavo para él, teniendo todos los recursos y condiciones de vida extra duplicado, porque en esta vida para llegar lejos debemos ser humildes de corazón y caminar con la verdad?

Mi objetivo es Epifanio y me cueste lo que me cueste le daré publicidad y lo denunciaré a cuantas personas sea necesario denunciar y que el mundo y principalmente el pueblo cubano sepan lo que hacen con esta persona de tantos años de vida que con esa edad debería de tener todo lo que necesite a sus pies, pero ya le daremos solución y aclaro que si algo le llega a suceder tanto así como amenazas o falta de asistencia será publicado internacionalmente, espero ser bien claro y preciso.


 

Scroll To Top