Sábado , 24 Junio 2017

Corrupción en el Combinado del Este

Por informaciones emitidas por el recluso Pedro Pablo de Armas Carrero, presidente de la organización de Derechos Humanos Realidad Interna, en la prisión Combinado del Este, se conoció que el suboficial Yunier Crescencio Rojas Hernández, con CI 91081721101, quien ocupaba el cargo de reeducador, resultó sancionado por un Tribunal Militar a 2 años de privación de libertad por un delito de cohecho.

Se pudo comprobar por las autoridades competentes, que este funcionario con el ánimo de lucro, trató de penetrar al penal varias cajitas de ron, conocidas como “planchado”, que tienen un valor unitario de 1 cuc en las tiendas de  divisa. Fue sorprendido  por la dotación de  guardia de la  Posta 2 de la prisión, quienes le ocuparon las pequeñas cajas escondidas dentro del uniforme militar que en ese   momento vestía.

El negocio consistía en ofrecerlas a los reclusos a un precio de 3 cuc. En el momento de su detención, implicó al interno Morfis Marrero Martínez, como la persona que le proporcionaba el dinero para realizar las ventas ilícitas. Como resultado de su acusación  Marrero Martínez también fue sancionado a 2 años y 6 meses de privación de libertad, por el mismo Tribunal  en el cual actuó como Fiscal  la 1er. teniente Adriana Lobos Enríquez.

La Habana, 16 de Noviembre de 2013


 

Scroll To Top