Continúan en Cuba las detenciones injustas y arbitrarias

En pasado 7 de marzo de 2018 entre las 8:30am y las 9:00 am fueron detenidos en la Ciudad Habana José Díaz Silva y su esposa Lourdes Esquivel. El opositor José Díaz Silva está al frente en la Habana de organizar la observación electoral del domingo 11. Pese a múltiples gestiones no se ha podido saber dónde se encuentran detenidos o si han sido liberados.

Hoy en la mañana detuvieron en las afueras de su vivienda a Roberto Dí­az Vázquez, actual vocero de la Mesa de Unidad para la Acción Democrática (MUAD), cuando se dirigí­a a casa de Rosa Marí­a Paya, donde se efectuaría la entrega del premio Oswaldo Paya. Tanto la Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba, María Elena Mir Marrero, como, el activista independiente Boris González Arenas, ambos miembros también de la MUAD, han tratado de comunicarse con él, pero no contesta su teléfono móvil y aunque no tienen la seguridad, ambos coinciden que Díaz Vázquez se encuentra todaví­a detenido.

En todos los casos no se tiene conocimiento donde están, ni hací­a donde se los llevaron. Sin embargo la detención ha sido confirmada después de en reiteradas llamadas a familiares y amigos preguntarles y nadie sabe nada.

Para la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembro de la Secretaria Ejecutiva de la MUAD, estas continuas detenciones, injustas y arbitrarias, realizadas por las autoridades cubanos, son inaceptables y constituyen una violación a los derechos fundamentales de estos compatriotas. La STC reclama la inmediata libertad de José Silva, Lourdes Esquivel y Roberto
Dí­az Vázquez y el cese de estas arbitrarias detenciones que no tienen justificación de ningún tipo.

Con el ruego de la circulación de esta denuncia,

Juan Antonio Francís – Presidente Siro del Castillo – Secretario Ejecutivo

P.D. Para más información pueden contactar en Cuba a:

Marí­a Elena Mir Marrero, Tel.: 52759374 Email:marielenamir@nauta.cu

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest