Martes , 23 Mayo 2017

Continúa ingresado preso golpeado por guardia

El interno Yasser Rivero Boni, se mantiene ingresado en estado grave  en el Hospital Nacional de Recluso, (HNR), de la prisión del Combinado del Este,  por una severa golpiza propinada por el guardia Alcides que le causó lesiones graves con peligro para su vida.

La madre de Yasser Rivero, la dama de blanco Yaquelin Boni Hechavarria tuvo la visita programada por el jefe de la prisión Roelis, el pasado 22 de marzo.

La fuente dijo a esta reportera que encontró a su hijo en estado de cuidado.

El director del HNR, le explicó que Rivero permanece en la sala de terapia con cuidados estrictos. No puede hacer esfuerzos físicos, como toser y corregir,  porque le puede afectar gravemente el ojo dañado.

El jefe de la prisión le comunico a la madre del interno que al guardia supuestamente lo están procesando.

Rivero Boni le contó a su madre que un fiscal que fue a visitarlo le manifestó que él estaba acusado por desacato. Boni le explicó al fiscal que él sabía cómo trabajan los guardias cuando les propinan  golpizas a los presos que los dejan con lesiones graves para toda su vida o  causarles la muerte, son acusados de desacato, atentado, o resistencia.

Además le dijo que Alcides le quitó las esposas en la celda, y él se llevó las manos a la espalda y así soportó los golpes con la tonfa sin pronunciar palabras, y sin quejarse.

Su madre cree que esto sea otra manipulación de la policía política. Teme que su hijo, que está en prisión cumpliendo una sanción injusta, sea acusado nuevamente por otro delito que no cometió.

Yasser Rivero Boni, desde que entro a prisión, fue puesto en máxima severidad. Ya lleva tres años de 7 que tiene que  cumplir. El régimen de mínima le toca y no le ha sido otorgado por darle informaciones a la prensa independiente.

Rivero Bonni padece varias enfermedades crónicas que no son compatibles con el régimen penitenciario.


 

Scroll To Top