Miércoles , 24 Mayo 2017

Continua acoso contra escritor Ángel Santiesteban-Prats

En la mañana del 17 de febrero, el teniente coronel Joaquín, alias “el hombre del saco”, visitó el asentamiento de Lawton, donde se encuentra recluido el escritor Ángel Santiesteban-Prast, quien dijo por vía telefónica que fue objeto de acoso y medidas arbitrarias por este oficial.

El teniente coronel Joaquín se personó en el asentamiento para cumplimentar una incautación a los internos.  Al ver al escritor acostado en su litera leyendo, provocó la ira del tte coronel, quien le manifestó al jefe del CETEM, Abad, que Santiesteban tenía que ser enviado a una corte disciplinaria por incumplimiento del horario penitenciario.

Dos días después de la requisa mencionada,  el oficial Cobas le decomisó varios documentos antigubernamentales al escritor. Luego del decomiso, mandó a buscar a los peritos para que le tiraran una fotografía al escritor.

Puede que el escritor sea acusado de propaganda enemiga, por tener en su poder escritos que son considerados contrarrevolucionarios.

No es la primera vez que estos oficiales se personan en el establecimiento y toman medidas inadmisibles contra Santiesteban-Prats. En las anteriores visitas le suspendieron el pase correspondiente que le toca cada 60 días por encontrarle en sus pertenencias revistas y periódicos no gubernamentales.

También a los presos los están  incitando para que se proyecten en contra  del  escritor Santiesteban-Prats.


 

Scroll To Top