Jueves , 22 Junio 2017

Contaminación de red hidráulica

Vecinos del Reparto Rocaford, Municipio San Miguel del Padrón, La Habana, se quejan por la existencia de salideros de agua potable que se mezclan con albañales.

En la esquina de San Germán y Santa Rosa, en el suelo de la calle está ubicada una válvula de agua que permite el paso del preciado líquido a la población del lugar. Esta pieza, presenta dificultades, al suspender el servicio absorbe aguas albañales contaminando toda la red hidráulica.

Los pobladores de la zona se han quejado a la Empresa de Acueductos y Alcantarillados del municipio, lo han planteado en las reuniones del Comité de Defensa de la Revolución, y lo han comunicado al Delegado del Poder Popular;  pero estos dirigentes no hacen nada por resolver el problema que perjudica la salud de la comunidad.

Explican los vecinos del lugar, que cuando va a ir una inspección, suspenden el servicio de entrega de agua dos días antes, para que no se detecte la falla. Hay que resaltar que las personas están bebiendo el líquido en sus viviendas contaminado, debido a la irresponsabilidad de organismos gubernamentales.

La Habana, 21 de setiembre de 2013.


 

Scroll To Top