Jueves , 27 Abril 2017

Concurso ‘Observarte’: Fotógrafos de la Isla retratan su realidad social

‘La novia’ (Detalle), de Benny López González. (OBSERVARTE)

El primer premio recayó en ‘La novia’, de Benny López González y el accésit fue para ‘La estancia’, de Juan Heredero Lastra.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos(OCDH), con sede en Madrid, ha anunciado los resultados de la primera edición del concurso Observarte, de fotografía digital.

El certamen, destinado a residentes en la Isla y enfocado en la temática social, contó en el jurado con los fotógrafos Carlos de Paz (España), Iván Darío Cañas Boix (Cuba), Max Glez (España) y Mike Steel (Reino Unido).

El primer premio recayó en La novia, de Benny López González y el accésit fue para La estancia, de Juan Heredero Lastra.

Los premios consisten en 250 dólares para el primer lugar; el accésit, 150 dólares, y el premio del público, 100 dólares. Los ganadores pueden elegir entre el premio en metálico o material fotográfico por el mismo valor.

Tras el cierre de la convocatoria, el 1 de noviembre con 28 autores en concurso, los visitantes de la web de Observarte realizaron votaciones online para otorgar un premio del público, el cual coincidió con el del jurado, siendo galardonada La novia, de López González, con 377 votos.

Las votaciones del público favorecieron varias obras de López González, así como Hoy aprendo, de Héctor Yoel Drago Ricardo.

Asimismo, resultaron finalistas fotografías de Lázaro Michel Acosta Suárez, Omar Rodríguez Saludes, Miladys Carnel González, Luz Escobar, Elio Delgado Valdés, Yosvel Drago Ricardo y Omar Suárez Campo.

Los responsables del concurso tienen previsto preparar para marzo de 2014 una exposición de los trabajos y elaborar un “libro-catálogo” de esta primera convocatoria, con finalistas y premiados.

Observarte es un proyecto del OCDH, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección general de Inmigración), de la Comunidad de Madrid, el Club de Escritores de Cuba y la Asociación El barco ebrio. Su objetivo es “promocionar el arte cubano y de estimular la creatividad en la sociedad civil como manifestación de la libertad individual”, explica su web.


 

Scroll To Top