Miércoles , 28 Junio 2017
Casi 500 detenciones arbitrarias en febrero de 2017

Casi 500 detenciones arbitrarias en febrero de 2017

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denuncia que en el mes de febrero 2017 se han podido documentar 484 detenciones arbitrarias, de las cuales 372 corresponden a mujeres y 112 a hombres. Estas detenciones son el resultado de la sistemática opresión a la que el régimen somete a toda la población cubana desde hace más de medio siglo.

El OCDH denuncia la espiral difamatoria en distintos medios sociales contra los miembros más visibles de la sociedad civil entre los que destacan José Daniel Ferrer García, Iván Hernández Carrillo, Guillermo Fariñas Hernández y Manuel Cuesta Morúa.

Esta campaña de desprestigio y difamación mediante la usurpación de identidad en las redes sociales Facebook y Twitter, en blogs y en cuentas de correo electrónico son verdaderos atentados contra la reputación. Igualmente condenable es el hackeo y clonación de sitios web oficiales como los usurpados del Parlamento Europeo en España el pasado mes de septiembre y  de asociaciones involucradas en la defensa de los derechos humanos en Cuba, como ha ocurrido recientemente con la Asociación Española  Solidaridad con Cuba.

El OCDH reitera que estas publicaciones constituyen un ataque a la verdad, al honor, a la intimidad y a la defensa de los principios por los que luchan estas organizaciones; actuaciones injuriosas y calumniosas que perjudican el trabajo de estos activistas por la libertad.

Para ver el pdf: Informe detallado OCDH de las violaciones de los Derechos Humanos

*Las violaciones a los derechos humanos en que se basan los informes del OCDH son documentadas in situ por nuestro equipo de observadores, y publicadas semanalmente en nuestro sitio web (en los podcasts, la tabla y los gráficos de detenciones arbitrarias).

Madrid, 4 de febrero de 2017


 

Scroll To Top