Viernes , 23 Junio 2017

Brutal acto de repudio

En los últimos días, producto del homenaje en Holguín, por el segundo año de la muerte  de Laura Pollán, se han registrado algunos casos de hostigamiento y detenciones por parte de la policía política a las Damas de Blanco de esta región, entre ellos:

Misladys Escalona Lissabet, junto a su esposo Jorge Luis y sus dos hijos menores de edad del municipio Gibara, fue víctima de un acto de repudio con palos y piedras en horas de la mañana del día 13 de octubre, y al montarla al auto patrullero Misladys salió lesionada en la pierna izquierda, y en estos momentos la inflamación le llega hasta el muslo.

A la opositora Nelda Molina Leyva -de 62 años de edad- del barrio Campechuela luego de una reciente golpiza, el 13 de octubre, fue apresada por la policía política, en horas de la mañana –arbitrariamente- y liberada 10 horas después, amenazada para que no siga en la oposición o que se atenga a lo que le pueda suceder.

Amenazada por la Seguridad del Estado, con secuestrarle los niños de la escuela, la disidente Rosa Escalona Gómez; sus hijos son Yunier de 10 años de edad y Yainier de 12.

La opositora y coordinadora de la Asociación en Holguín,  Berta Guerrera Seguro del Reparto Pueblo Nuevo, es víctima de la Seguridad del Estado, pues su niña de 5 años de edad después de expulsarla de la escuela primaria Remigio Marrerode, por no adaptarse en su primer año de curso escolar, ahora le informa la pedagoga, que tienen que arreglar y transportar la sillas y la mesa escolar, para que su hija pueda ser trasladada a la escuela José Gómez.

La opositora Arelys Palacio Alcina fue arrestada en la mañana del 13 de octubre, también golpeada y amenazada por el teniente coronel Roilán en Banes. Su esposo el opositor Rolando Velázquez Calsadilla también fue amenazado y apresado.

El día 12 de octubre Yordan Santiesteban Cruz que reside en el Municipio Santiago de las Vegas, en la capital del país, fue a la sede de las Damas de Blanco, en la calle Neptuno en Centro Habana, a saludar a su hijastra, de la provincia Holguín, que se encontraba allí. Aproximadamente a las 2 de la tarde fue en busca de cigarros que le encargaron las mujeres y lo detuvieron en el Vivac durante 4 días.

Holguín, 19 de octubre de 2013.


 

Scroll To Top