Sábado , 24 Junio 2017

BROTE DE TUBERCULOSIS EN “COMBINADO DEL ESTE”

Según el preso común Pedro Pablo de Armas Carreras recluido en la prisión de mayor rigor “Combinado del Este”  en  el edificio 2, 4to Sur, hay un brote -además del virus el cólera- de tuberculosis.  Se les ha hecho la prueba a 256 reclusos y hasta el momento se han detectado entre 20 y 30 casos; como medicamento le recetan la tuberculina.

Los enfermos de la compañía 2429 son: Armando Baró Torres, José Alejandro Escobedo Álvarez, Yoel Diego Elías, Jorge Pérez Galán, Ariel Herrera, Rafael Castañón Cumplido, Alain Pérez Gamboa, Armando Triana, Adrián Martintín, Javier Martínez y Eduardo Rodríguez Álvarez.

Joan Poey Dopaso recluso del edificio 2, primer piso norte, fue el primero en contraer la enfermedad y propagarla. Está ingresado en el Hospital Nacional de Recluso (HNR) del Combinado, sin embargo los demás enfermos siguen en el edificio sin tomar medidas higiénicas sanitarias con ellos, aunque están expuestos a malas condiciones de vida como la humedad y filtraciones.

Sin ningún tipo de consideración el 16 de enero a estos internos la policía los puso a pintar con carburo, porque se estaba esperando la visita del Ministro del Interior.

                                                                                                                   La Habana, 30 de enero de 2014.


 

Scroll To Top