Martes , 23 Mayo 2017

Bebe fallecido y muerte desconocida

En la localidad de la Víbora, municipio 10 de Octubre, se encuentra ubicado el Circulo Infantil Los Chiquitines, sito en San Mariano esquina a Párraga; que le brinda atención a tiempo completo a  niños hasta los 2 años de vida, los que se conocen con el nombre de: “hijos de la patria”, por no tener amparo filial.

Estos infantes son recluidos en el lugar por distintas situaciones que presentan los padres, tales como: ser  pacientes con VIH Sida, estar presos, o madres que son recluidas en centros penitenciarios por jineterismo (prostitución).

El bebé Yunier Lázaro López Ladrón de Guevara, de 4 meses de nacido fue encontrado muerto por las trabajadoras del Círculo. Sus padres son enfermos de Sida y les informaron que falleció de muerte súbita.

La delegación provincial del Ministerio de Salud Pública visita todos los días al centro con el fin de esclarecer las causas del deceso del bebé, ya que con los niños de esta edad hay que tener cuidados y vigilancia extrema, y todo parece indicar que hubo alguna negligencia.

La Habana, 25 de enero de 2014.


 

Scroll To Top