Viernes , 23 Junio 2017

Autoagresión por maltrato

El preso político Ángel García Rivero, informó que en el hospital de la prisión de máxima seguridad Kilo 8, de Camagüey, se encuentra el reo común Yusniel Monteagudo Verdecía natural de esta  provincia, quien fuera sancionado a ocho años de privación de libertad por un delito de robo con violencia.

Yusniel fue maltratado físicamente en el mes de noviembre  por el primer teniente Omar, jefe de Reeducación, esto sucedió en el área del oficial de guardia.

Ese mismo día, Yusniel se auto agredió tragándose dos pedazos de alambre de malla peerle, los cuales conserva en el estómago en estos momentos. El martes 7 de enero, Yusniel al ver que no lo llevaba a operar decidió auto agredirse y se quemó las piernas con nailon derretido; además se abrió el antebrazo izquierdo con una cuchilla. En ese momento el capitán Peña segundo jefe de Orden Interior y Esquivel jefe de grupo lo esposaron  de pies y manos, acción esta que le cortó la piel tanto de las manos como de los pies, pues lo mantuvieron esposado por más de 24 horas a pesar de todo lo que ha sufrido.  Yusnier aún conserva en su estómago los dos pedazos de alambre.

Camagüey, 18 de enero de 2014.


 

Scroll To Top