Jueves , 27 Abril 2017

Atropello político en Noche Buena

El pasado día 24 de diciembre,  se encontraba José Guillermo Villa Santisteban, miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, en su vivienda situada en calle Loinás entre Tibolí y Girona, en Manzanillo, Granma, viendo un disco de TV Martí, cuando tocó en la puerta de su vivienda el mayor de la policía Antonio León conocido por Tony acompañado de otros civiles, que lo golpearon en los ojos, rostro y boca; el motivo fue que estaba viendo un disco contrarrevolucionario.

Lo dejaron sangrando y apareció en el lugar un carro patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el que lo trasladaron al Hospital Provincial  Celia Sánchez Manduley.  Allí fue atendido por el oftalmólogo Dr. Rafael José Carbonell Galandy, indicándole colirio de diclofenato de sodio y cloranfenicol  en ungüento, pero se negó a  entregarle un certificado médico, solo le dio método sin impresión diagnostica.

En el mismo Hospital la policía le aplicó una multa de 30 cup, por el artículo 1, inciso G de la Disposición Legal 141, por desorden público. En el mismo auto  lo montaron y fue lanzado con el carro patrullero en marcha en áreas del Malecón manzanillero.

Manzanillo, 26 de diciembre de 2013.


 

Scroll To Top