Domingo , 30 Abril 2017

Arrestada líder regional del oriente de “Candidatos por el Cambio”

La Habana, Cuba. Niurka Carmona Carmona, líder regional del oriente del movimiento opositor “Candidatos por el Cambio”, resultó arrestada por la seguridad del estado la mañana de este sábado en su vivienda, ubicada en Palma Soriano provincia Santiago de Cuba.

La opositora relató a CubaNet, vía telefónica, que sobre las 7:30 am se personó en su casa, ubicada en Martí 311, el oficial de la policía política conocido como mayor Norberto, quien le comunicó, que tenía que acompañarlo, con el fin de hacerle algunas preguntas.

“Me montaron en un auto de la policía y me llevaron hacia una dependencia del Ministerio del Interior, donde me esperaban varios agentes de la policía política que comenzaron a lanzarme una serie de amenazas de encarcelamiento”, apuntó Niurka.

Según dijo la opositora a este diario, fue liberada 4 horas después del arresto. El operativo estuvo dirigido por el jefe de enfrentamiento de la provincia que se hace llamar Dolkis, quien además le informó, que la causa del arresto, fue porque tenían información de que ella estaba esparciendo volantes desde un edificio de la zona, por lo cual le advirtieron de manera escrita, que sería enviada a la cárcel por 6 meses, si continuaba con este tipo de actividades.

Juan Moreno, miembro de la junta directiva de dicha organización, explicó, que la represión contra ellos se ha intensificado en los últimos tiempos, atendiendo a que los mismos planean derrocar el régimen en las elecciones de 2018.

“El pasado 31 de marzo, a siete miembros del equipo nos confiscaron en el aeropuerto varios equipos de trabajo como laptops, entre otras cosas, que nos fueron regaladas en Colombia por simpatizantes con nuestra causa, eso fue un robo”, recalcó.


 

Scroll To Top