Sábado , 24 Junio 2017

Análisis de los proyectos de Inserción Sociolaboral en entidades del tercer sector en la Comunidad de Madrid

sociolaboralEl presente informe recoge los resultados de un estudio acerca de las actuaciones llevadas a cabo en materia de empleo, durante los meses de enero a junio de 2013, por entidades sin ánimo de lucro en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa forma parte del estudio “Fortalecimiento y optimización de los itinerarios de inserción sociolaboral de las entidades del tercer sector en la Comunidad de Madrid”, llevado a cabo por IMPADE – Impulso para el desarrollo y la integración, subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales, en la convocatoria de 2012 de la Dirección General de Inmigración, dirigida a la integración de inmigrantes.

Gracias a la generosa colaboración de 82 entidades sin ánimo de lucro, que han participado en una extensa y pormenorizada encuesta, se ha podido obtener una valiosa información de las actuaciones en materia de empleo entre entidades cuyos destinatarios incluyen población de origen extranjero y española.

Con la difusión de este documento queremos hacer llegar, a las numerosas entidades que han colaborado en su elaboración y a la administración, una información de carácter descriptivo que pueda mejorar u optimizar el diseño y ejecución de los programas y proyectos de intervención social en materia de empleo en nuestra región. En definitiva, este estudio exploratorio tiene como objetivo favorecer el análisis de la realidad del que parten los numerosos proyectos que se están llevando a cabo en el mencionado ámbito, así como aportar claves para la reflexión e incorporar buenas prácticas desarrolladas por otras entidades y experiencias positivas y negativas en cada una de las diferentes fases de la inserción laboral.

Se incluye, como anexo, un resumen de los aspectos más relevantes de las mesas de trabajo llevadas a cabo en la presentación de los resultados. Este acto contó con la presencia de 41 profesionales de entidades que desarrollan actuaciones de Inserción Sociolaboral. Gracias a su participación en la jornada tuvimos la oportunidad de confrontar los resultados del estudio con la realidad, compartir buenas prácticas y escuchar propuestas de mejora para el presente estudio.

Un cordial saludo,

El equipo técnico de IMPADE.


 

Scroll To Top