Sábado , 24 Junio 2017

Amenazas y arrestos de octubre

Hace varios meses que un agente de la Seguridad del Estado, que se hace llamar primer teniente Osmani, visita mi casa sábado por sábado, con el objetivo de reprimirnos, también a mi esposa  Yudith Muñiz Peraza, amenazándonos para que los domingos no asistamos a Misa a la Iglesia de Santa Rita, a las actividades de las Damas de Blanco. La última intimidación ha consistido en tomar medidas de represión con mi hijo mayor.

La mayoría de los domingos del mes de octubre he sido arrestado. El día 6 al llegar a Miramar en el ómnibus P1, en la parada; y en un auto me trasladaron a un lugar desconocido, obligándome a subir a un panelito cerrado herméticamente; allí estaban cuatro disidentes más, una hora y media después de estar dentro de ese lugar de tortura, por ser paciente del VIH Sida, el oficial Camilo me montó en un auto chapa 070936 y me dejaron en 100 y Boyeros; sin embargo yo vivo en Guanabacoa.

También el día 13, cuando llegamos a la esquina del Miquito en Guanabacoa, fuimos arrestados mi esposa y yo, por sendos autos de la policía política con chapas 020002 y 247494; a ella la dejaron botada en el segundo puente de las Ocho Vías antes de llegar al Conejito de Matanzas; a mí en la carretera entre San José de Las Lajas y  Güines, Mayabeque.

El día 27 cuando nos dirigíamos a la Iglesia Santa Rita, bajándome del ómnibus P5, fui apresado, un agente de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR con chapa 29171 me empujó para que entrara a un carro jaula, donde nos mantuvieron a pleno sol a 13 disidentes desde las diez y media de la mañana hasta la una y media de la tarde. A esa hora nos montaron en otro vehículo y nos trasladaron a diferentes unidades de la PNR.


 

Scroll To Top