Viernes , 23 Junio 2017

Amanece ahorcado bajo la influencia del alcohol

Un hombre bajo la influencia del alcohol, se ahorcó en calle D # 7821 interior, entre 1ra. y 6ta., Reparto Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón, Habana.

Según varios vecinos del lugar, Guido Manuel (nombre del fallecido)  residía en la vivienda de Julio, su antiguo cuñado, quien lo había dejado cuidando la casa hasta que regresara de las provincias orientales; pero llevaba varios días bebiendo alcohol y lamentándose de sus desgracias económicas.

El 10 de noviembre -alrededor de las 11:00 am- un sobrino de Julio, que vive en la parte delantera de la propiedad; al darse cuenta que la puerta de la casa de su tío estaba abierta, entró y se percató que en el techo de la cocina estaba colgado Guido. El muchacho asustado avisó a su familia, la que dio parte a la policía.

Dos horas después, llegaron las autoridades para comprobar el hecho y al ver que era cierto, acudió Medicina Legal. Los peritos fotografiaron el cuerpo, lo descolgaron colocándolo en el suelo del cuarto, tomaron como evidencia los cables eléctricos que el difunto utilizó y un pedazo de madera del techo y se marcharon.

En el lugar de los hechos quedaron tres oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con chapas 08710, 03485, y 08602; quienes a las 5:30 pm le comunicaron a los familiares que Guido Manuel había fallecido a las 8:00 pm del día anterior y los peritos habían dictaminado que no era una muerte dudosa; y se marcharon sin recoger el cadáver del suelo de la vivienda.

Esa misma noche un carro fúnebre levantó el cuerpo y lo trasladó hacia la provincia de Matanzas, pues Guido Manuel era natural de allí.

La Habana, 26 de noviembre de 2013.


 

Scroll To Top