Viernes , 23 Junio 2017

Agreden y reprimen a presos políticos

El preso político Ariel Arzuaga Peña, fue trasladado la mañana del 2 de ooctubre desde el campamento de trabajo forzoso CETEM en que se encontraba para la prisión provincial Las Mangas, en  Bayamo, Granma, por reclamar asistencia médica, informó su esposa, la Dama de Blanco Yaquelín García Jaen.

Refirió la fuente que su esposo le comunicó que al llegar a la prisión el carcelero Javier, y otro conocido como Tortuga, lo esposaron para afeitarlo a la fuerza. El reeducador del piso 5-6, lo amenazó diciéndole que  allí iba a pasar el tiempo de su sentencia y más, que podían inventarle alguna causa.

En la noche durmió en el piso, por el hacinamiento que hay en la prisión.

A Arzuaga le negaron todos los beneficios que le corresponde como preso.

El día 3 en el horario de la mañana, le asignaron una sábana, y una cama en el segundo piso de la litera, sin colchón.

Asegura su esposa que por las patologías que presenta Arzuaga, en la columna y el pie, y la faringitis crónica, se le hace muy difícil dormir arriba.

En la prisión de Guanajay, en la provincia de Artemisa, el preso Yovel Román Ramos, quien pertenece a la UNPACU, fue agredido por un preso paramilitar enviado por los jefes de la cárcel.

El pasado 29 de septiembre fue pinchado con un punzón el preso antes mencionado a traición por un chivato de los carceleros.  A las 4 y 30 de la tarde, el paramilitar le propinó dos pinchazos uno en el abdomen y otro en la espalda de dos punto cada uno, sin dañarle ningún órgano.

Román Ramos ha sido golpeado  infinidad de veces. La Seguridad del Estado y los jefes de la cárcel lo han amenazado  con matarlo lentamente.

En lo que va de año Yosvel Román ha sido agredido en tres ocasiones. Le han lanzado agua caliente, y lo han golpeado. Según le han dicho, se lo merece porque es un contrarrevolucionario, y habla mal del gobierno, sus dirigentes y de la prisión.

De la misma manera en esa prisión han sido  agredidos Carlos Alberto Sánchez Quiñones, y Rolando García Pereira, pertenecientes a la UNPACU.


 

Scroll To Top