Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El OCDH con los más desfavorecidos

Observadores de Derechos Humanos del OCDH en la isla donan material médico y alimentos a familias que viven en extrema vulnerabilidad

Pinar del Rio, 7 de noviembre del 2017. Observadores de los derechos humanos (ODH) del Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH) en Pinar del Rio donan material médico, alimentos y agua a niño con Atresia Esofágica.

Rosniel Hernández Martín es un niño de un año que sufre Atresia Esofágica; Lázaro Luis Ruiz Echevarría (ODH) le hizo entrega de alimentos (cárnico), aceite para cocinar, crema para la piel de bebé y sobre todo agua potable para su alimentación, ya que este niño vive en cooperativa 11 festival finca la casualidad, poblado Piloto, Pinar del Rio, donde el agua no es purificada (de pozo) ni se le suministra por vías alternativas, motivos por los que su madre, divorciada, está obligada a comprársela por divisa, siéndole imposible por los bajos ingresos económicos que percibe agudizándole cada día la situación socio económica que presenta, sumándole a esto las pésimas y precarias condiciones de su vivienda. Caso que es de conocimiento de las autoridades del gobierno y Salud Publica, los que han ignorado la situación desamparando los derechos del niño.

‘Agradecida’ expresó sentirse Rosmeri, la madre de Rosniel, al recibir el donativo que cada mes ha ayudado a la alimentación y la salud de su hijo, quien desde hace más de 4 meses es ayudado por el OCDH, facilitándole las sondas para la alimentación del niño; por su enfermedad le son suministrados únicamente por esa vía y la salud publica en Pinar del Rio no cuenta con tales para los pacientes.

El pasado 7 de noviembre del 2017, el ODH Lázaro Luis Ruiz Echevarría entrego a Yasmary Pérez Pérez un donativo de alimentos (cárnicos), crema para la piel de bebé, aceite para cocinar y sobre todo una sonda especial de siliconas destinada para su hijo Yankiel Calzada Pérez, niño que por su enfermedad debe ser alimentado con sondas y los centros de salud en pinar del rio no disponen de este tipo de material médico.
Esta ayuda es para mejorar las condiciones del niño, quien tiene derecho a la salud y la alimentación. Los directivos del Gobierno y salud publica tienen conocimiento de las precarias e infrahumanas condiciones en las que viven pero no hacen nada por ellos. Yasmary no percibe ingreso económico alguno para sufragar las necesidades (medicamentos y alimentación) de su hijo, quien requiere alimentación especial por su enfermedad.

“He recibido solo ayuda del OCDH, quienes desde hace más de 6 meses me han facilitado las sondas para mi hijo, alimentos y me han apoyado denunciando mi situación ante el gobierno y el Partido Comunista, lo que tengo hoy se los agradezco a los ODH en pinar del rio, quienes a pesar de vivir necesidades similares a las mías y ser perseguidos por la policía y el gobierno, continúan apoyándonos y amparándonos”, afirmó Yasmary.

Pinar del Rio, 8 de noviembre del 2017.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas publicaciones

Suscríbete