Miércoles , 28 Junio 2017
1er aniversario en prisión del intelectual y escritor Ángel Santiesteban-Prats

1er aniversario en prisión del intelectual y escritor Ángel Santiesteban-Prats

Este 28 de febrero se cumplió el primer aniversario de la injusta sanción impuesta por el tribunal provincial de la Habana al escritor laureado Ángel Santiesteban-Prats. Juicio preparado por el gobierno cubano.

Santiesteban-Prats, lleva más de cinco meses recluido en el asentamiento de Lawton, situado en el municipio de 10 de Octubre, bajo constante represión por los jefes de la jefatura de la Habana.

El galardonado literato con varios premios internacionales y nacionales. En su blog crítico al sistema ¨Los hijos que nadie quiso¨, no a dejado de desempeñar su tarea perenne como la piedra lanzada en medio de un estanque. Sus fuerzas se han multiplicado. Cuando el gobierno a vulnerado sobre él, todas sus fuerzas para hacerlo declinar.

En estos doces meses ha sido víctima de torturas físicas y sicológicas.

Descubrió que el proceso de revisión que fue presentado el 4 de julio de 2013, al Ministerio de Justicia, (MINJUS), se encontraba archivado desde hacía más de seis meses bajo la justificación de que faltaba el convenio del contrato. Finalmente se presentó otro documento y ya se le ha dado curso, fue aceptado y se encuentra en el departamento de revisión provincial, que se mantiene a la espera de que el tribunal sancionador le envíe la causa.

La injusticia cometida contra Santiesteban-Prats, le ha servido para fortalecerse más. Se ha mantenido su escritura como el espacio sagrado del destacado creador.

Esperemos que el gobierno asuma la responsabilidad de que cometió un grave error. Santiesteban tras su libertad, se mantendrá exigiendo los derechos de todos los cubanos, porque ni siquiera su encarcelamiento lo ha podido impedir.

A todos sus leyentes, amantes a la literatura, que no desfallezcan en la lucha por su inmediata liberación.

Este día le fue regalado un cake para que festejara su primer aniversario en prisión.


 

Scroll To Top