Sábado , 24 Junio 2017
Represión en el mes de diciembre: 332 detenciones arbitrarias, cifra que no incluye las detenciones preventivas domiciliarias

Represión en el mes de diciembre: 332 detenciones arbitrarias, cifra que no incluye las detenciones preventivas domiciliarias

Damas de blanco y opositores pacíficos han sido detenidos en las distintas provincias del país. La mayoria de las detenciones tiene lugar antes de llegar a misa. En los operativos participan la policia politica, efectivos de las unidades especiales del Ministerio del Interior y turbas parapoliciales; todos ellos participan en actos de repudio para impedir que las mujeres acudan a la iglesia y que no puedan participar en la misa dominical.

Tras la muerte de Fidel Castro el régimen dio la orden de cero participación de las Damas de Blanco en misa, a lo largo y ancho del país en los 365 días del año.

En diciembre 2016 la cifra alcanzada de detenciones arbitrarias asciende a 332 (121 hombres y 211 mujeres), cifra que no incluye las innumerables detenciones preventivas en los domicilios, impidiendo la salida de éste, en ocasiones, por periodos de hasta un mes. Es la nueva modalidad represiva que la policia politica realiza a diario contra damas de blanco y otras organziaciones pacíficas.

Audio detallado de la represión sufrida en el mes de diciembre, por Ramón Jimenez Arencibia, desde Cuba.

 

CONSULTE AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE DERECHOS HUMANOS 2016 DEL OCDH

 


 

Scroll To Top