Miércoles , 24 Mayo 2017
OCDH denuncia el robo a la activista Marthadela Tamayo

OCDH denuncia el robo a la activista Marthadela Tamayo

Todavía muy afectada por el suceso, en comunicación con el OCDH, la activista cubana Marthadela Tamayo denunció el robo contumaz y alevoso de casi todo lo que contenía la vivienda donde vive con su madre y su hijo, en Holguín, aprovechando la estancia de todos en La Habana, por motivos de enfermedad.

Marthadela, muy activa en distintos proyectos de la sociedad civil en Cuba, y colaboradora del OCDH, ha sido acosada y amenazada en varias ocasiones por la Seguridad del Estado, ha sido detenida arbitrariamente, llegando incluso a ser secuestrada; y en otras ocasiones ha denunciado el robo descarado de la policía política de sus pertenencias. No es la primera vez; pero es la primera vez que afecta tan descarnadamente a su propio hijo. Es lícito sospechar que se trata de una escalada más de quienes en Cuba impiden que las personas actúen libremente y tengan ideas propias.

La propia Marthadela se pregunta acerca de ¿qué ladrón ordinario se llevaría los libros del colegio y hasta el uniforme de un niño; se lo llevaría todo y dejaría muestras de su saña? Este no es un hecho aislado en Cuba: muchas Damas de Blanco han reportado que la estrategia de la Seguridad del Estado pasa ahora por intimidar y perjudicar a sus familiares más directos, niños incluidos. Marthadela llora por esta iniquidad e injusticia, que ahora pedimos que se denuncie; pero no será quebrada.


 

  • Jorge L

    El gobierno castrista es capaz de todo por tal de silenciar a todo opositor. Ya tenemos la larga experiencia de casi 60 años, que acuden a asesinar a los líderes de la oposición como ocurrió con Oswaldo Payá y al joven Harold Cepero y muchos otros a principio de la llamada revolución y a lo largo de toda esta etapa. Junto con el Che Guevara fueron lo que gestaron todo tipo de juicios sumarísimos. Hoy es más difícil tapar el sol con un dedo cuando las noticias fluyen y se escapan a la velocidad de la luz, permitiendo al mundo exterior conocer lo que está pasando en un lugar como en Cuba. Los métodos de aterrorizar que usó, ante todo Fidel y el hermano, en complicidad con parte de los que hoy aún están vivos en la cúspide del Poder como Ramiro Valdés y los nuevos capullos que han engendrado estos terroristas de Estado se mantienen vigentes, ellos están a la cabeza de las represiones a nivel de la policía secreta en las diferentes regiones del país, junto a un aparato policial de los más desfachatados y sin moral que existe en el mundo, realizan robos y todo tipo de saqueo, chantajes, violaciones, son muchos los adjetivos que podemos usar y no nos alcanza este espacio. Los esbirros del gobierno que actúan con lesa impunidad serán juzgado un día más que tarde cuando el sol brille sobre nuestra Isla con un bello amanecer de Libertad que desde 1959 no hemos poseído. Los métodos de los Castros son métodos estalinistas. Te encarcelan, te amenazan, te chantajean, cualquier método bajo es permisible en un país donde no se respeta los Derechos Humanos en lo más mínimo, donde no tenemos el derecho de pensar diferente. El gobierno se encuentra en un cambio generacional que inevitablemente los hará desaparecer a todos, pero antes quieren asegurarse que puedan vivir sus últimos años si ser sometido a un juicio popular donde sean condenados a largas penas y descapitados. Aseguran que sus familiares y la cúspide del Poder mantengan a al país bajo su demagógico dominio dictatorial. Desde Estocolmo-Suecia condenamos toda patraña del gobierno contra nuestros activistas y luchadores por la libertad.

Scroll To Top