Miércoles , 28 Junio 2017
Nota de dolor por el fallecimiento de Ricardo Arias Calderón

Nota de dolor por el fallecimiento de Ricardo Arias Calderón

Ricardo Arias Calderón, vicepresidente de la República de Panamá, en el gobierno de Guillermo Endara y Guillermo Ford (1989-1994), falleció anoche a los 83 años.

Nos despedimos hoy de un hombre que ha marcado la historia de su país, un hito en la lucha contra la dictadura, un referente de valores cristianos en la política, de sacrificio y fidelidad, un pensador y un actor pujante de la democracia.

Algunos recordamos el honor y el ánimo que significó conocerlo en Cuba, junto a su esposa, Teresita Yániz de Arias, hace algunos años atrás, cuando se reunió con varios cubanos que aprendieron de su vocación de servicio y se apasionaron de su convicción democrática. Porque Arias Calderón llevó a Cuba siempre en el pensamiento y en su corazón; todo el equipo del Observatorio cubano de derechos humanos, como otros muchísimos cubanos en la isla y la diáspora, le agradecen y le recuerdan.

Compartimos la tristeza de sus familiares, el dolor de sus compañeros, y el reconocimiento de todos los hombres libres y honestos a una vida en plenitud.


 

Scroll To Top